Tipos de bandejas para el horno

Uno de los electrodomésticos imprescindibles en una cocina es el horno, y es que la probabilidades que ofrece para preparar cualquier receta, hace que sea un elemento indispensable para llevar una dieta equilibrada. Pero a la hora de hornear se debe elegir el tipo de bandeja más adecuada para adaptarse a los alimentos que se vayan a cocinar.

Por ejemplo, las bandejas de crista o de vidrio son unos elementos que soportan bien los choques térmicos además de ofrecer una solución estupenda a cualquier necesidad de cocción. Su uso también es apto para los microondas. Otra de sus ventajas es que no retiene sabores ni olores, además de resultar muy fácil de limpiar, ya que nos ahorrará trabajo y tiempo en la cocina.

Las fuentes para asar son las más frecuentes en el horno. Suelen ser de metal, acero inoxidable o aluminio y se usan para todo tipo de alimentos, sobre todo para guarniciones y primeros platos. Gracias a su revestimiento antiadherente se puede cocinar sin que se peguen los alimentos, además de permitir una sencilla limpieza. Por otra parte es fácil de mover gracias a las asas que suelen tener. Si buscas una garantía para un asado, ésta es tu bandeja.

La parrilla para hornos es otro elemento indispensable en la cocina. Puede usarse para asar pescados, carnes o verduras. Son perfectas también para hornear una pizza, permitiendo cocinar tanto la masa como sus ingredientes. Gracias a su ligero peso se puede extraer fácilmente y reubicar en el horno sin dificultad, además de ocupar bastante menos espacio que una bandeja de horno convencional. De ahí que su uso sea el más recomendado para colocar recipientes y sacarlos de una manera sencilla.